Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado que ha sido posicionado por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para la Gestión de Infraestructura del Centro de Datos (DCIM) por su StruxureWare para la suite de software de los Centros de Datos.
Como una fuente ampliamente reconocida por comparaciones con la competencia en la industria de tecnología de la información, los informes de Gartner Cuadrante Mágico ofrecen un análisis exhaustivo y resúmenes visuales de la dirección y madurez de los mercados y proveedores clave. Este es el primer Cuadrante Mágico publicado por DCIM.
“Creemos que el establecimiento de un Cuadrante Mágico de Gartner en DCIM refleja la creciente madurez de este mercado, así como la necesidad de claridad del comprador. A medida que nuestro mundo se hace cada vez más digital, los centros de datos se convierten en la línea de vida de la misión de información y servicios críticos – catapultando la necesidad de herramientas DCIM para garantizar la eficiencia y el tiempo de actividad “, dice Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Software Solution, Schneider Electric. “Sentimos que el ser designados como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner afirma nuestra capacidad para ayudar a los propietarios de centros de datos a gestionar estas mayores necesidades y tomar decisiones estratégicas en torno al uso de energía, las necesidades del negocio, los cambios en la tecnología y la optimización de los recursos basados en análisis en tiempo real.”
El extenso proceso de Gartner, que tomó más de ocho meses, incluyó una revisión de las características del producto actual, plan de trabajo y estrategia de producto, los modelos de valoración y entrevistas de los clientes. Schneider Electric está mejor posicionado por la Integridad de su Visión y Capacidad de Ejecución en el Cuadrante Mágico de Gartner. La empresa reconocida cree que esta posición es un resultado de la amplitud de las capacidades de su solución StruxureWare para Centros de Datos, que permite la gestión de energía, refrigeración, seguridad y el uso de energía de los sistemas de TI, así como su capacidad para cerrar la brecha entre TI y la gestión de instalaciones.
Schneider Electric continúa innovando su StruxureWare para solución de Centros de Datos:
- A principios de este año, Schneider Electric anunció una alianza con Vigilent para la Operación de Centro de Datos: Optimizar el enfriamiento, un módulo adicional para permitir la auto-corrección instantánea de problemas con el flujo de aire de la temperatura, proporcionando a los administradores un mejor control sobre las operaciones.
- También este año Schneider Electric integró StruxureWare para Centros de Datos con Base de Datos de Gestión de Configuración Universal de HP, habilitando una mayor comunicación entre la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y plataformas DCIM – lo que permite una gestión más completa y coherente de los activos de los centros de datos.
- Schneider Electric lanzó recientemente la Operación StruxureWare para Centros de Datos v7.4, la cual reduce el capital y los gastos operativos mediante la liberación de capacidad de energía, el correcto dimensionamiento de la infraestructura física y la integración con los sistemas DCIM existentes. Un beneficio clave también incluye la capacidad de optimizar la gestión de colocación, una creciente necesidad mientras el mercado de la nube y de colocación continúa expandiéndose a velocidades increíbles.
StruxureWare de Schneider Electric para la suite de Centros de Datos permite la máxima eficiencia en todo el ciclo de vida del centro de datos, desde el diseño y la construcción hasta la operación, evaluación y planificación. Para obtener más información visite el sitio web de Schneider Electric.
Francisco Carrasco, CIO America Latina
1 comentario