Microsoft está preparando nuevos boletines de seguridad, que verán la luz hoy martes. La compañía publicará un total de 14 updates que corrigen vulnerabilidades de mayor o menos importancia, de los que cuatro son considerados críticos, por cuanto solucionan errores de ejecución remota de código en toda la familia Windows, Office, Internet Explorer y Server.
Así, por ejemplo, el segundo boletín de Microsoft corrige una ejecución remota de código en Outlook 2007 y 2010 a través del panel de previsualización de correo, por lo que se considera vital la aplicación de la próxima actualización.
Microsoft insta a aplicar las nuevas actualizaciones. En especial, se alerta de la gravedad de las vulnerabilidades que se reparan en el primer boletín y que afectan a Microsoft Sharepoint Server 2003, 2007, 2010 y 2013, debido al manejo de información empresarial delicada.
El resto de los boletines de seguridad de Microsoft son de nivel importante y relacionados con múltiples fallas de ejecución de código, elevación de privilegios, denegación de servicio o revelación de información, los cuales afectan a los productos Windows, .NET Framework y Office, entre ellos FrontPage y las versiones 2011 para Mac, siendo el boletín de Office el más numeroso.
Junto con estos boletines, Microsoft también lanzará nuevas versiones de su herramienta Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool, disponible desde Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)