Ambas empresas han anunciado la ampliación de su FlexPod, con componentes tales como FlexPod Select para entornos de cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos.
La propuesta conjunta de Cisco y NetApp incluye ahora FlexPod Datacenter (hasta ahora denominado FlexPod) para centros de datos corporativos y proveedores de servicios, FlexPod Express (antes ExpressPod) para medianas empresas y filiales y FlexPod Select para cargas de trabajo intensivas en datos.
Sumado a estas novedades de Netapp, se une FlexPod Select un el elemento diseñado para gestionar cargas de trabajo específicas como, por ejemplo, aplicaciones de alto rendimiento. En principio, se centrará en los requisitos intensivos en datos de las aplicaciones de Big Data basadas en la plataforma Hadoop para servicios financieros y de la Administración Pública, retail, fabricación y otros segmentos de mercado.
FlexPod Select combina sistemas de almacenamiento NetApp E-Series y FAS, los servidores Cisco UCS C-Series, los switches Cisco Nexus y el software de gestión de Cisco en una misma arquitectura que incrementa la visibilidad y acelera los resultados de negocio. FlexPod Select constituye también la primera solución FlexPod que ofrece la plataforma E-Series de NetApp como opción, proporcionando un rendimiento, densidad y flexibilidad modular para una amplia gama de cargas de trabajo intensivas en datos.
FlexPod Select con Hadoop ayuda a reducir los riesgos asociados al despliegue de Hadoop validando la plataforma analítica de código fuente abierto para el almacenamiento, la computación, la conectividad de red y la gestión. Presenta dos configuraciones validadas: FlexPod Select con la distribución de Cloudera incluyendo Apache Hadoop (CDH) y FlexPod Select con la Plataforma de Datos Hortonworks (HDP). Ambas configuraciones aceleran la implementación de un entorno Hadoop de clase empresarial altamente disponible sobre la arquitectura FlexPod Select.
Por su parte, FlexPod Datacenter incluye ahora el switch Cisco Nexus 7000 Series. Esta configuración soporta conectividad Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de principio a fin mediante un fabric Ethernet unificado, además de proporcionar capacidades DCI para despliegues multi-data center.
Como complemento, ambas compañías han anunciado FlexPod Datacenter con SnapProtect, proporcionando una completa funcionalidad de back up y recuperación de datos disco-a-disco-a-cinta (D2D2T) que incluye guías de implementación específicas para los usos más comunes como con VMware, unidades NAS y Microsoft Exchange.