Gracias a la incorporación de una nueva versión del Sistema Operativo Central Avanzado (ACOS) de A10 Network, los clientes contarán con características avanzadas en seguridad.
A10 Networks anunció hoy una nueva versión de su Sistema Operativo Central Avanzado (ACOS) que está disponible para sus Series ThunderMR de Gateways Universales de acceso para Aplicaciones y Controladores de Suministro de aplicacione AX de A10.
Ahora integrados en ACOS, son módulos de seguridad avanzada, incluyendo un Cortafuegos (firewall) de Aplicación Web (WAF) para seguridad en la Nube, Manejo de Acceso de Aplicación (AAM) para la autenticación y una proteccion mejorada para proteccion contra Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) de capas múltiples, esta expansión del set de la característica de seguridad avanzada de A10, es desde ahora incluida sin pagos de licencia.
“ACOS es una plataforma altamente escalable y flexible que nos permite integrar a la perfección las características avanzadas tales como los módulos de seguridad adicionales para complementar nuestra gama completa de servicios con aplicaciones inteligentes,” dijo Lee Chen, fundador y CEO de A10 Networks.
“Con nuestra última versión de ACOS, los clientes de la series Thunder y AX de A10, reciben un valor adicional con módulos avanzados como un Cortafuegos de Aplicaciones de Web, la Autenticación, la protección DDoS y más de 100 funciones de calidad adicionales sin derechos de licencia, a pedido.”
“El 2012 fue testigo de un nuevo nivel de sofisticación de los ataques organizados contra las empresas de todo el mundo y ellas crecerán en complejidad y efectividad en el 2013”, de acuerdo con un informe reciente de Avivah Litan, vicepresidente de Gartner y distinguido analista.
“Gartner espera que los ataques DDoS a la gran banda ancha continúen y aumenten su frecuencia en el 2013. Gartner también espera que al menos el 25% de los ataques DDoS estén basados en la aplicación, donde los atacantes envían ordenes dirigidas a forzar la CPU y la memoria para lograr que la aplicación no esté disponible”. (Gartner, “Armando a servicios financieros y de comercio electrónico contra ciber-amenazas Top 2013” 29 de enero 2013).
Los módulos integrados WAF de ACOS, AAM y módulos de seguridad DDoS para el Thunder de A10 y plataformas de la serie AX se integran con el controlador existente de suministro de aplicaciones (ADC), el Servidor de Balanceo de Carga y las Funciones de Seguridad para ofrecer las soluciones de defensa en capas que se requieren hoy en día para frustrar los ataques a la web y los basados a la aplicación. ACOS fue diseñado desde el principio como una plataforma escalable para ofrecer funciones avanzadas que se pueden ejecutar al mismo tiempo sin licencias o sanciones por funcionamiento.
Aplicación de Firewall de la Web (WAF) para Seguridad de Nube
Totalmente integrado y diseñado para ACOS, el WAF de A10 Networks protege los sitios web de los ataques, ayuda a asegurar contra vulnerabilidades de código y evita la fuga de datos. Construido sobre ACOS altamente escalables, el WAF de A10 ofrece un rendimiento líder en la industria dentro de Gateway de servicios universales para aplicaciones UASG, de la Serie Thunder de A10 integrada o el dispositivo ADC de la Serie AX, con la capacidad de ejecutar varias funciones para mitigar todas las amenazas aplicables en lista de los 10 mejores Proyectos Abiertos de Seguridad de Aplicaciones Web (OWASP). El WAF de A10 también ayuda en el cumplimiento de la seguridad reglamentaria, al cumplir los requisitos para, entre otros, Portabilidad de Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidad (HIPAA) y el Estándar de Seguridad de Datos (DSS) de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI).
Aplicación de Gestión de Acceso para (AAM) Autenticación
El nuevo módulo AAM de A10 Networks se integra dentro de ACOS para mejorar la protección de la infraestructura del centro de datos y la eficiencia de los servidores mediante la descarga de funciones de autenticación y garantizando que los servidores de servicios de fondo no reciben el tráfico no deseado o no autenticado. AAM es compatible con los servicios de autenticación más populares, incluyendo RADIUS, LDAP, Active Directory, Kerberos y más sin ajustes en los servidores web o de infraestructura.
Mitigación Mejorada de Denegación de Distribución de Servicio (DDoS)
Mejoras en la seguridad DDoS existente de A10 permiten la mitigación de ataque y el funcionamiento predecible del servidor. A10 combina las técnicas de protección de la red y de ataques a nivel de aplicación en un solo dispositivo sin licencia. Los ataques SYN-flood solos representan el 25 por ciento de todos los incidentes de DDoS, y pueden ser mitigados en el software de A10 o con hardware de protección SYN-flood de más alto rendimiento. Otras técnicas adicionales como el filtrado geográfico, la limitación de velocidad, limitación de conexión, la detección de ataque “Slow HTTP”, comandos aFfleX y otro, protegen toda la red y el conjunto de aplicaciones.
Características adicionales del nuevo ACOS, incluidas sin licencias
La nueva versión ACOS incluye más de 160 funciones adicionales, desarrolladas y diseñadas en estrecha colaboración con los clientes. Los ejemplos incluyen multi-tenencia a gran escala, con más de 1.000 Particiones de Suministro de Aplicaciones (ADP), soporte para ADP en dispositivos virtuales, apoyo de hípervisor Xen código abierto, Dirección tráfico con ICAP, aFfleX scripting para RADIUS, mejoras de uso y control y mucho más.