La migración es inevitable a Skype y es un hecho concreto. Pero hoy Microsoft dará un paso definitivo dejando el Messenger inutilizado para siempre.
El otrora rey de las redes Internet, el Microsoft Messenger esta bajando la cortina para siempre. El programa de mensajería instantánea que gobernó las comunicaciones de una generación pone fin a una gloriosa era. Microsoft, empresa responsable del servicio, lleva unos cuantos meses trabajando para que los internautas migren sus cuentas y sus contactos a Skype pero hoy dará un paso definitivo: iniciará la fase final de esta fusión, dejando la plataforma inutilizada para siempre.
La que fue otrora líder de este sector ha pasado ser en la actualidad un servicio residual, desplazado por el auge de las redes sociales y aplicaciones como Whatsapp. Cuando el usuario se conecte recibirá un aviso con el que descargarse el paquete de instalación y realizar la migración, manteniendo los datos de acceso en el nuevo servicio, propiedad también de los de Redmond, que con este movimiento quieren consolidar el programa de mensajería y videollamadas que adquirieron en 2011 por 8.000 millones de dólares.
A pesar del notable descenso, acrecentado en los últimos años, cuenta todavía con una importante masa de usuarios. Algo que están aprovechando muchos ‘cibercriminales’, tal y como advierte Kaspersky, están aprovechando el cierre para registrar dominios maliciosos para infectar muchos equipos.