Este upgrade del sistema operativo Symbian se combina perfectamente con el nuevo Nokia E6 -que amplía el rango de aplicaciones empresariales móviles junto con software de Microsoft-, y el fashion Nokia X7, que ofrece mejores opciones de entretenimiento móvil. Estos 2 teléfonos comparten el sistema operativo Symbian Anna, nombre finalmente elegido por Nokia para referirse a la primera gran revisión de Symbian^3.
Nokia anunció hoy el lanzamiento de los nuevo smartphones Nokia E6 y Nokia X7 con la última actualización del sistema operativo Symbian, que traen nuevos íconos y usabilidad optimizada que incluye: mejoras en el ingreso de texto, navegación por Internet más rápida y nuevos Mapas de Ovi con una mejor aplicación de búsqueda y rutas de transporte público actualizadas.
“Con esta última actualización del sistema operativo Symbian en nuestros nuevos equipos, estamos reforzando nuestra cartera de smartphones que ofrecen una experiencia de usuario mejor y más intuitiva”, expresó Maiko Paula, gerente general de Nokia. “Con estos y otros equipos Symbian y las mejoras en la experiencia de usuario que están por venir, tenemos confianza de que vamos a conservar a nuestros usuarios de smartphones y que, a su vez, vamos a atraer nuevos entusiastas y usuarios de la competencia”, continuó.
Estos nuevos smartphones contienen una actualización completa del sistema operativo Symbian que optimiza la experiencia de usuario y ofrece nuevas características dirigidas a empresarios, incluyendo seguridad para la empresa con hardware que facilita la encriptación acelerada y nuevas características de correo electrónico como soporte de calendarización de reuniones.
Siguiendo los pasos de los exitosos equipos Nokia E71 y Nokia E72, el Nokia E6 es un elegante smartphone para empresarios con un teclado QWERTY competo y una pantalla táctil de alta resolución. Diseñado con materiales Premium como vidrio y acero inoxidable, el equipo viene en un tamaño compacto que lo hace fácil de usar. El Nokia E6 ofrece una excepcional vida de batería y la mejor experiencia de Microsoft Messaging en un smartphone, incluyendo acceso a Microsoft Exchange, Microsoft Communicator Mobile y Microsoft SharePoint.
Por su parte, el Nokia X7 es un smartphone enfocado en entretenimiento con una pantalla de 4″ ideal para gaming y una cámara de 8 megapixels que puede capturar fotos y videos en alta definición. El Nokia X7 es un equipo distinguido, fabricado con una combinación de acero inoxidable y vidrio, otorgando una sensación sólida y durable al tacto. El Nokia X7 trae pre-instalados los populares juegos en HD: Galaxy on Fire y Asphalt 5.
En pocos meses, también estará disponible la actualización con el nombre código “Symbian Anna”, que será estándar en los nuevos equipos Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6 y Nokia C7, y también podrá ser descargada en equipos de estos modelos comprados anteriormente.