Aunque el lanzamiento del nuevo dispositivo de Nokia, ‘phablet’ con pantalla grande, estaba planeado para finales de septiembre, el acuerdo para vender su negocio de teléfonos y licencia de patentes a Microsoft, ha dado un giro a la situación.
Nokia había planeado anunciar nuevos dispositivos, incluyendo una ‘phablet’ – un smartphone con una pantalla mayor de 5 pulgadas – para renovar sus teléfonos Lumia que usan el software Windows Phone de Microsoft, según fuentes familiarizadas con el plan anterior al acuerdo con Microsoft.
Pese al hermetismo, una fuente dijo que el lanzamiento, que estaba previsto originalmente para finales de este mes en Nueva York, se ha retrasado varias semanas.
Nokia y Microsoft todavía operan como compañías separadas ya que el acuerdo por un valor mayor los 7 mil 265 millones de dólares, que se anunció el 3 de septiembre, aún no se ha cerrado.
El presidente ejecutivo Stephen Elop, que fue contratado por Microsoft en el 2010 para recuperar la compañía y que volverá a su ex empresa después de que se cierre el acuerdo, se ha mantenido al margen para evitar potenciales conflictos de interés.
Con Elop, Nokia luchó por disminuir la brecha con Samsung Electronics y Apple en smartphones, aunque el año pasado aumentó el ritmo en lanzamientos de productos.