La solución EdgeConnect Microbranch de Aruba moderniza la experiencia de trabajo híbrido en el hogar / pequeña oficina.
Hasta quienes militamos activamente en el trabajo remoto incluso como alternativa “ecológica” para las ciudades fuimos sorprendidos por la realidad que impuso la pandemia al mundo.
No sorprende, entonces, que la gestión del trabajo híbrido y remoto esté entre los principales desafíos previstos para los CIOs en 2022.
Por fortuna, la tecnología se está moviendo en auxilio del factor humano para facilitar estos procesos.
Una muestra de ello es EdgeConnect Microbranch, innovación para esta necesidad presentada por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE).
EdgeConnect Microbranch es una solución de red de oficina en casa (home office) y pequeña oficina, la cual proporciona al personal remoto todos los servicios tradicionales que reciben los empleados dentro de la oficina y en forma segura, a través de un único Access Point (AP) Wi-Fi y sin necesidad de gateway, agente o hardware adicional en el sitio remoto.
Simplificar la nueva normalidad
Con esta solución de Aruba, los departamentos de TI pueden garantizar que la experiencia de los trabajadores sea consistente, sin importar dónde se encuentren.
Edge Connect Microbranch de Aruba permite:
- Brindar la gama completa de servicios de conectividad en campus a los trabajadores remotos
- Acelerar la resolución de problemas
- Y mantener las protecciones corporativas al extender sin problemas los marcos de seguridad de Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE) del campus a la oficina en casa / pequeña oficina.
Los servicios de EdgeConnect Microbranch de Aruba abordan desafíos comunes asociados con el trabajo remoto como:
- La necesidad de garantizar el rendimiento de aplicaciones sensibles a la latencia
- Lla comunicación unificada y la colaboración
- Al tiempo que se cuenta con la seguridad adecuada
- Y contiene una mayor densidad de dispositivos que consumen mucho ancho de banda y que pueden estar en la red.
Los nuevos servicios de EdgeConnect Microbranch complementan servicios existentes como Air Slice, que asigna dinámicamente recursos de radio AP a aplicaciones específicas.
Nuevas características y beneficios de SD-WAN: sin gateway on-premise requerido
- Routing basado en políticas: permite que TI entregue rendimiento y seguridad de las aplicaciones con base en reglas automatizadas para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs, por sus siglas en inglés) para aplicaciones, sitios web o tipos de usuarios específicos.
- Orquestación de túneles y rutas: optimiza el rendimiento de la red mediante la orquestación de túneles de VPN bajo demanda y redirigiendo automáticamente el tráfico a la ruta de la red que brinda el mejor rendimiento.
- Integración SASE: provee conectividad segura a los servicios de seguridad en la nube, como Zscaler, directamente a través del AP y con Aruba Central, que brinda la orquestación de túneles y la gestión unificada de la configuración.
- Visibilidad WAN mejorada: acelera la resolución de problemas y optimiza la experiencia del usuario al proporcionar actualizaciones casi en tiempo real sobre la disponibilidad, uso y rendimiento de la WAN mediante la detección de latencia, fluctuación y otros problemas de conectividad que afectan al ISP y que tradicionalmente se han ocultado a los equipos de TI.
Estas características se basan en las capacidades existentes de las soluciones de acceso remoto de Aruba, que incluyen:
- Priorización del tráfico: asigna recursos de radio a una aplicación y cambia dinámicamente las asignaciones a medida que comienzan o finalizan las sesiones de la aplicación
- Escalabilidad masiva: soporta la implementación sin contacto y la gestión consolidada para decenas de miles de trabajadores remotos a través de los servicios basados en la nube de Aruba Central y AOS 10
- Tiempo de actividad y confiabilidad mejoradas: brinda respaldo LTE mediante una interfaz USB en caso de que se pierda la conectividad ISP en el hogar u oficina pequeña
IDC estima que el 70% de las organizaciones G2000 implementarán modelos de trabajo primero remotos o híbridos, redefiniendo los procesos de trabajo.