fbpx
1
 

Aximetria presenta entorno de criptomonedas sin comisiones

La empresa completamente regulada en Suiza se convierte en la primera del sector en ofrecer intercambio de criptomonedas y transferencias persona a persona (P2P) gratuitamente.

Aximetria, una empresa de tecnología financiera que ofrece una aplicación móvil para finanzas centrada en las criptomonedas, remesas e inversiones pasivas, anuncia la transición de un entorno con comisiones bajas a uno sin comisiones en todos sus servicios dentro de la aplicación. Aximetria ayuda a superar las restricciones económicas, dado que opera en distintos países para que las personas operen en mejores condiciones. Las dos restricciones principales son el costo de los servicios financieros, que es demasiado alto para muchas personas, y las restricciones de monedas. Las personas se ven forzadas a pagar de más por los servicios financieros o usar tecnologías obsoletas, en las cuales se basan estos sistemas de banca.

Las criptomonedas, como tecnología, le permiten superar finalmente muchas de las limitaciones. Sin embargo, las instituciones financieras y las compañías de intercambio de divisas han impuesto limitaciones nuevas. Ganan 5-7 % con las criptomonedas, incluido el costo de adquisición y los sistemas de pago. Muchas de estas organizaciones aumentan la tasa de cambio o agregan comisiones ocultas. Todo esto se interpone en el camino de la adopción en masa de las criptomonedas.

Además, hay gobiernos y corporaciones en muchos países del mundo que crean restricciones financieras aún más artificiales y presionan para que se apliquen. Dichas restricciones afectan mayormente a las personas que no tienen grandes ingresos, dado que esto hace que elijan servicios financieros basados en su costo actual, en lugar de la confiabilidad y las prestaciones que recibirían aprendiendo a trabajar con tecnologías nuevas.

El costo del servicio

Alexey Ermakov, CEO fundador de Aximetria, explica: “Muchas personas hablan sobre la adopción masiva de criptomonedas. Para lograr esto, se crearon regulaciones, como es el caso de las criptomonedas estables (stablecoins), junto con otros pasos importantes que contribuyeron a que esto sucediera; y Aximetria también adoptó estas políticas. Sin embargo, el factor principal que limita la adopción masiva sigue siendo el costo del servicio, lo que convierte a las criptomonedas en demasiado caras para competir con los neobancos como Revolut o N26, en lo que se refiere al uso diario de las personas en todo el mundo”.

“Llevamos a cabo un estudio entre usuarios que demostraban interés en criptomonedas, pero que nunca habían realizado una sola transacción. Resultó que si se les ofreciese hacer transacciones gratuitas, la cantidad de usuarios que realizaría transacciones en ese caso aumentaría en casi un 300 % en comparación con los clientes más adinerados que ya pueden afrontar las comisiones existentes. Ahora esa opción finalmente está disponible, dado que se eliminó una barrera clave, lo que facilita la conveniencia y la confiabilidad de las transacciones con criptomonedas para todos”. agregó Alexey Ermakov.

Los puntos claves de la oferta mejorada de Aximetria son los siguientes:

  • Entorno sin comisiones, es decir, no se cobran comisiones por intercambios de moneda, remesas ni ahorros;
  • Criptomonedas nativas, con control absoluto de los fondos y acceso a claves privadas (sin fondos que coticen en bolsa [ETF], índices ni otros instrumentos);
  • Funciona con todas las tarjetas bancarias: recargue y retire fondos con cualquier tarjeta bancaria en todo el mundo;
  • Licencia con reglamentación suiza.

Para que el sistema sin comisiones sobreviva y evolucione, es importante que los activos puedan gastarse dentro del servicio. Aximetria está trabajando continuamente para desarrollar funciones en esta dirección. Lanzó, por ejemplo, AxiDrop, el servicio de remesas a cualquier persona del mundo simplemente con su número de teléfono, y el Mercado Aximetria, en el que los usuarios pueden gastar sus criptomonedas en bienes y servicios de consumo masivo. En el futuro cercano, Aximetria lanzará un servicio de entrada/salida de efectivo entre personas (P2P) para regiones en las que la mayoría de las personas no tiene cuentas bancarias ni tarjetas. Proporcionará a estas regiones una opción de recargar y retirar fondos en criptomonedas mediante una red de agentes de Aximetria.

La misión de la empresa consiste en enseñarles a 100 millones de usuarios de todo el mundo cómo usar criptomonedas en su vida diaria. Conocer el beneficio propio y de sus familias, y estamos en el camino de hacer que esto —y una mayor libertad financiera para nuestros clientes— se conviertan en realidad.  Aximetria crea la mejor experiencia del uso de las criptomonedas como tecnología. Además lucha para hacer que el sistema financiero sea más abierto, transparente y efectivo para todos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD