1
 

5G viabilizará nuevos casos de uso impulsando la productividad de la economía

El potencial de URLLC (Ultra-Reliable and Low-Latency Communication) en 5G será un componente decisivo en la digitalización de la industria, posibilitando la automatización de fábricas. Además de otros avances como la conducción autónoma y las redes eléctricas inteligentes.

Las redes de 5G se están construyendo con una arquitectura que dará soporte a la categoría de servicio URLLC (Comunicación ultra confiable y de baja latencia). URLLC dará soporte a una serie de servicios avanzados para dispositivos conectados sensibles a la latencia para habilitar aplicaciones en un amplio espectro, tales como automatización de fábricas, conducción autónoma, Internet industrial y red eléctrica inteligente. Así lo explica el resumen del estudio Nuevos Servicios y aplicaciones con comunicaciones ultra confiables y baja latencia con 5G de 5G Americas.

José Otero, Vicepresidente de 5G Américas para América Latina y el Caribe.

“Las redes móviles y las industrias verticales están atravesando una importante transformación tecnológica ayudada por capacidades de comunicación críticas en términos de características de baja latencia y alta confiabilidad, especialmente en los sectores de atención médica, automotor, automatización industrial, de la energía y de la entretenimiento. Como los primeros despliegues comerciales de 5G se centran en casos de uso de banda ancha móvil mejorada, el futuro se está preparando para casos de uso que cuenten con características de confiabilidad ultra alta y baja latencia”, explicó José Otero, Vicepresidente de 5G Américas para América Latina y el Caribe.

En el estudio se detallan los principios para alcanzar URLLC, se explica la necesidad de contar con un nuevo enfoque y se resaltan los requisitos clave de los servicios URLLC. Además se detallan los próximos casos de uso de URLLC en el transporte inteligente, la automatización de la industria y la telecirugía, y presenta los requisitos de latencia y confiabilidad para estas aplicaciones.

La baja latencia es un ingrediente crucial para asegurar que las aplicaciones sean usables e interactivas ya sea que la comunicación ocurra de humano-a-humano, humano-a-máquina o máquina-a-máquina. Este reporte presenta una breve descripción de las aplicaciones emergentes, los desafíos de diseño y los enfoques potenciales en el diseño de URLLC.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: DotMX #205 – CyberThompson

Comments are closed.

PC WORLD PUBLICIDAD