fbpx
1
 

everis Colombia participará en el Digital Transformation World

everis invirtió 80 mil dólares en el desarrollo del catalyst en Colombia apostándole a la innovación con un proyecto que rompe esquemas en el sector de las telco.

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integranteuna de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, hará parte entre el 14 y 16 de mayo, del “Digital Transformation World”, que se llevará a cabo en Niza, Francia; un evento de exposición global impulsado por TM Forum donde se exhibirán las últimas tendencias de la industria de Telecomunicaciones en materia de software, cloud services y otros.

Este espacio está diseñado y gestado para ver y estudiar la evolución del sector Telco en términos tecnológicos.

La consultora participará en este evento especializado con dos proyectos en el marco del programa Catalyst, uno de ellos desarrollado e implementado por el equipo de Colombia.

Hugo Nava, Director del sector Telcom de everis Colombia, explicó que el catalyst denominado, Machine learning engine for product and sales management through digital channel, que será presentado en el evento, “persigue emplear distintas tecnologías para hacer la vida más sencilla a las personas que se desempeñan en cargos como Product Managers del sector de las telecomunicaciones, con el fin de garantizar que las ofertas que llegan a los usuarios estén diseñadas de acuerdo a sus patrones de consumo y uso, es decir, para que toda campaña que llegue hasta ellos tenga un sentido en consonancia con lo que el usuario realmente desea, personalizando así una oferta con coherencia”.

everis Colombia viene trabajando en esta iniciativa desde octubre del año anterior, compartiendo espacio con otros partners como IBM, Salesforce, Blueprism y Claro, la principal empresa Telco de Colombia, siendo este último el que planteó el reto de negocio.

everis juega un papel de liderazgo importante en la iniciativa de Claro, teniendo en cuenta que es el implementador de todas las soluciones, haciendo uso de las herramientas aportadas por los partners ya mencionados. Este caso tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los clientes de Claro, como parte del proceso de transformación que viene adelantando la compañía para facilitar la vida de las personas.

Con este catalyst se están definiendo modelos estadísticos que se transforman en modelos de machine learning o aprendizaje automático. Adicionalmente cuenta con un core de analytics (datos/información) en tiempo real que interactúa a través de los canales digitales con las aplicaciones de Claro.

Con la convergencia de la implementación de herramientas de CRM de Salesforce, interacción con las aplicaciones de back office gracias a Blueprism en materia de automatización y RPA, eVa contact center cognitivo de everis y la cuota en herramientas de Watson Machine Learning y API Connect de IBM, este proyecto hoy es una realidad.

En la exhibición del Digital Transformation World, everis llevará una prueba de concepto a través de la cual pretende hacer una demostración de todo a lo que se puede llegar con la implementación de machine learning para determinar una oferta personalizada y precisa en el mercado.

Dahyr Vergara, Manager de Telcom de everis Colombia define el catalyst como “un escenario de integración donde todos, tanto partners como Claro, aportan una cuota importante en materia de conocimiento y donde además everis se destaca por liderar la implementación aprovechando todas las capacidades de las herramientas”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD