fbpx
1

IDC: Windows Phone es el sistema operativo de más rápido crecimiento en América Latina

En Chile, los teléfonos Lumia de Nokia, poseen sistema operativo Windows Phone. El 2013 se estrenará en la región el último modelo de Nokia, el Lumia 920.

IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012 y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado.

Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de sistema operativos en Latinoamérica, rebasando a competidores clave en market share y convirtiéndose en una plataforma clave para el futuro de la movilidad en la región. Según aclaró el analista Oliver Aguilar, de IDC, “el crecimiento de la plataforma de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año.”

En América Latina son más de 20 los países en los que ya está disponible una gran variedad de equipos Windows Phone con diferentes rangos de precios y especificaciones pero en todos los casos con una gran experiencia gracias a la plataforma diseñada por Microsoft. Este es el caso de la familia de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone, que en Chile está presente con los modelos Nokia Lumia 610, 710, 800, 900 y próximamente el 920 .

“Los usuarios perciben Windows Phone como una plataforma atractiva, novedosa y con muchas características que la hacen destacar de entre las demás opciones”, comenta Zev Yanovich, Director de Windows Phone para Latinoamérica. “La variedad de opciones de equipos para elegir, la experiencia única que da su interfaz de usuario, atractivas y divertidas aplicaciones en el Windows Phone Store, pero sobre todo la facilidad con la que uno puede estar cerca de las personas allegadas y siempre informado son cualidades que los usuarios en América Latina reconocen”.

PC WORLD PUBLICIDAD